sábado, 11 de octubre de 2008

Apple podría estar trabajando en su propia televisión con internet

Desde 9to5mac nos llegan unos nuevos rumores que hablan de algo que al menos yo no me esperaba. Apple podría estar ya enfrascada en una televisión, que llevaría el Apple Tv incorporado y conexión a internet.
No sería de extrañar que así fuese, ya que Apple ya hace grandes pantallas de alta definición como pueden ser las Apple Cinema Display de 30 pulgadas, sólo que esta podría tener un buen disco duro, un sintonizador de TDT y la posibilidad de ofrecernos en el salón de nuestras casas todo nuestro material almacenado en el iTunes de nuestro mac.
Y es que como dicen en la fuente, Apple sacó el “Computer” de su logotipo para algo, ¿no creéis? En esta próxima keynote del martes no, pero quizás en un futuro Apple nos pueda dar una sorpresa y presentar su propia televisión.

Vía 9to5mac
Imagen Apple

Apple reconoce problemas en gráficas NVidia de algunos MacBook Pro

Aquella que por entonces era una noticia sin confirmaciòn oficial se ha convertido en un anuncio oficial por parte de Apple.
Dicho anuncio reza que existen en manos de los usuarios varios MacBook Pro con gráfica defectuosa, más concretamente aquellos que montan una NVidia GeForce 8600 GT, y que fueron vendidos aproximadamente entre los meses de mayo del 2007 y septiembre del 2008. Todos los de hace año y medio, por ser escuetos.
Los problemas parece ser que se deben a los materiales de fabricación de las GPUs de la gráfica, los cuales causan un sobrecalentamiento que implica problemas en la salida de vídeo. Dichos problemas ya vimos que aparecen como cortes en la señal de vídeo e imágenes distorsionadas y deformadas, tanto en la propia pantalla del portátil como a través de una salida en un monitor externo.

Si piensas que tu MacBook Pro está afectado, aunque no tenga las señales que comentamos en el anterior párrafo, lo mejor que puedes hacer es llamar directamente a Apple España, al teléfono 902 151 992 (se pueden consultar otros países en esta direcciòn) y comentarles la fecha de compra, el modelo exacto y que sean ellos los que digan si hay que cambiarlo o no.
En principio, en Applesfera creo que hay varios afectados por este hecho, con lo que si vemos que hay algún aspecto que puede ser complicado os iremos ofreciendo más información al respecto.
Las consecuencias de estos graves problemas pueden ser varias, aunque viendo como Apple le echa una pequeña bronca a NVidia (en la nota de soporte, artículo TS2377, dice que NVidia dijo que Apple no sufriría ningún percance ni problema relativo a las gráficas, pero según estudios que la propia Apple realizó posteriormente sí vieron que los MacBook Pro estaban afectados, con lo que NVidia quedó un poco… en el aire) cualquier cosa puede ser posible, e incluso yo no descarto que ambas compañías rompan sus relaciones. ¿Macs sólo con gráficas ATi/AMD?.
En principio, de forma oficial sólo hay problemas en los MacBook Pro anteriormente indicados, y no se ha reportado nada acerca de MacBook (no montan gráficas NVidia) ni iMac (que aunque sí las montan, son otros modelos), ni siquiera MacPro.
En principio, si tu portátil es uno de los afectados, lo dicho: llama al servicio técnico de Apple para exigirles más información, y si entra en el período de garantía (obligatoriamente 1 año… aunque la ley dice que dos, con algunos ‘peros’ que nunca he terminado de entender) estarás de suerte.
A ver si Apple no quiere complicar las cosas y todos los usuarios consiguen solucionar todos los problemas relativos a este tema de las gráficas NVidia.

Vía SlashGear.
Más información Soporte oficial de Apple.

Netbook Averatec AVN0270N

Averatec acaba de lanzar al mercado de Japòn su nueva netbook, o mininotebook, denominada Averatec AVN0270N.

Características:
Pantalla LCD de 10.2 pulgadas
Resolución de 1024×600 pixeles
Microprocesador Intel Atom
1Gb de Memoria RAM
Disco duro de 160Gb
Webcam de 1.3 megapixeles
Lector de tarjetas
WiFi b/g
Sistema Operativo Windows XP Home
La batería posee una autonomía de 2.5 horas, y por el momento no se conocen datos sobre disponibilidad y precios.

Fuente: Akihabaranews

Notebook Asus G71


ASUS presenta su nueva notebook denominada Asus G71, una notebook gaming con alto nivel de rendimiento.

En su configuración puede llevar:
Pantalla LCD de 17 pulgadas
Placa madre Intel PM45 Express + ICH9M-E
Microprocesador Intel Quad Core, Core 2 Duo Extreme o Core 2 Duo
Placa de video NVIDIA GeForce 9700M GT de 512MB GDDR3
4Gb de Memoria RAM DDR3
Disco duro de 1 Terabyte
Grabadora Blu-Ray/DVD
Webcam de 2 megapixeles
Bluetooth 2.1
Sistema Operativo Windows Vista Home o Ultimate

Fuente: Akihabaranews, Asus

Nueva Asus Eee PC S101, una mininotebook de 1Kg

Asus presenta su nueva mininotebook Asus Eee PC S101, una pequeña notebook de tan solo 1.8mm de espesor y 1Kg de peso. Una gran solución móvil.

Características:
Pantalla LCD de 10.2 pulgadas
Disco de estado solido de 16, 32 o 64Gb
Sistema Operativo Windows XP o Linux OS
El precio de la nueva Eee PC S101 será de 699 dólares, y llegará primero a los paises asiáticos (en algunos ya está disponible)

Fuente: AVING

Notebook Acer Aspire 5735-4624


La nueva notebook Acer Aspire 5735-4624 es una de las propuestas económicas presentadas recientemente por Acer, la cual en si versión denominada Acer Aspire 5735-4624 incorpora:

Pantalla TFT LCD Acer CrystalBrite de 15.6 pulgadas
Microprocesador Intel Pentium Dual-Core Mobile T3200 de 2GHz
2Gb de Memoria RAM DDR2 667 MHz
Disco duro SATA de 160Gb @ 5400RPM
Grabadora de DVD
Webcam Acer Crystal Eye
Lector de tarjetas 5 en 1
802.11b/g/Draft-N WiFi CERTIFIED
Sistema Operativo Windows Vista Home Premium

El precio de la nueva Acer Aspire 5735-4624 es de 549.99 dólares.

Fuente: PCLaunches